El Cares es, seguramente, el río más increíble, espectacular y con las aguas más puras y cristalinas de toda la cornisa cantábrica. Con un curso fluvial corto de poco más de 53km desde su nacimiento en la Sierra de Cebolleda, en Posada de Valdeón hasta su confluencia con el río Deva y con una estacionalidad muy acusada que basa en su alimentación nival desde el corazón de los Picos de Europa, y que salva un desnivel desde los más de 2.000 metros de sus cumbres para llegar al mar, alimentado por los ríos Duje y Casaño, sus principales afluentes.
Tras su paso por la Garganta del Cares, por donde discurre la concurrido ruta también conocida como Garganta Divina, con los desniveles mas altos de España, pasa por el desfiladero sin dejar espacio para nada que no sea el río, hasta que en Arenas de Cabrales recibe las aguas del Casaño, en una confluencia que crea una vega algo más amplia.
Poco le dura la paz, y se vuelve a introducir en otra garganta, con espectaculares paredes donde transcurren los tramos de aguas bravas, con rápidos constantes y mucho desnivel, en sin lugar a dudas el mejor rio del norte de aguas blancas, apto solamente para deportistas con cierta experiencia..
Tras Niserias, donde se sitúa una pequeña central eléctrica, y rodeando la Pica Peñamellera, discurre un tramo mas sencillo apto para cualquier persona, que cuenta con algún rápido, aunque no tan intensos, y con buenas zonas donde descansar y disfrutar de la espectacular belleza que te rodea, donde aguas abajo el río Deva une sus fuerzas al Cares, finalizando la actividad en la localidad asturiana de Panes.
Este último tramo es el indicado para disfrutar de una jornada en Asturias de descenso de ríos en SUP, una actividad de aventura apta para todos los públicos consistente en surcar este tramo del río de clase I-II.
Para este descenso en paddlesurf por el río Cares no se requiere preparación física específica ni técnica alguna, pero si es imprescindible hacerlo con material específico de ríos (tablas adaptadas, chaleco y casco) y con guía-instructor que te desvelará los secretos del río y la técnica correcta para surcarlos así como velará por tú seguridad, pudiendo disfrutar del mismo en esta modalidad que te permite remar sentado o de rodillas ademas de ir de pie donde se consiguen las mejores vistas de su colorido fondo y inmaculadas aguas
El descenso se realiza en las mejores tablas hinchables específicas de río, mas anchas y cortas y con las quillas o timones mas cortos y flexibles, lo que las hace mas seguras y estables, y nos impulsamos con un pala de una hoja. Un guía/instructor profesional acompañará a los clientes en todo momentoexplicando los secretos de la disciplina y lo que nos vamos encontrando en el discurrir del trayecto, así como aportando la seguridad necesaria para poder disfrutar de una jornada inolvidable.
La duración aproximada de esta actividad es de unas 3 horas dependiendo del caudal y del ritmo.
Se facilita traje de neopreno, un chaleco salvavidas y casco. El participante traerá ropa de baño, calzado cerrado y para mojar (zapatillas deportivas o escarpines con suela dura) y ropa y calzado de cambio.
Esta actividad la realizamos con mayores de 18 años, si son menores debes consultarnos.
La actividad se realiza con un mínimo 4 personas, sumando todos los clientes, vamos que no tienen que ser del mismo grupo. Si son menos personas consultar tarifa.
Todas nuestras actividades se hacen al aire libre y en contacto con la naturaleza, por lo tanto si por causas climatológicas la actividad no se puede realizar, la empresa se reserva cambiar el día de la actividad o anularla dependiendo del tiempo y las condiciones del entorno.
La ESCUELA ASTURIANA DE SURF incluye en todas sus actividades seguro médico y de Responsabilidad Civil, e imágenes de las experiencias.
Infórmate en el 670 686 801 o pinchando aquí